Explore las actividades de Divulgación

Elections Outreach staff at a park educating a San Francisco resident about registration options

 

El Departamento de Elecciones proporciona información acerca de elecciones y votación, y facilita oportunidades de inscripción electoral todo el año. El Departamento se envuelve continuamente con los residentes de San Francisco para incrementar la inscripción electoral y participación mientras mejora la preparación electoral y la experiencia de votación en general.

Las metas del programa de Divulgación Comunitaria del Departamento incluyen:

  1. Incrementar el acceso que la comunidad tiene a la información y servicios de las elecciones, incluyendo aquellos con dominio limitado del inglés y necesidades especiales.
  2. Atraer electores por primera vez, específicamente entre las edades de 18 y 24 años
  3. Atraer electores de vecindarios con baja participación electoral históricamente
  4. Involucrar al público en el proceso de observación de las elecciones
  5. Contratar trabajadores electorales para asistir a electores el Día de las Elecciones

El Departamento trabaja para cumplir las metas de los programas de Divulgación a través de varias estrategias que incluye establecer redes con organizaciones para aprovechar la experiencia comunitaria; publicidad bajo varias plataformas de medios de comunicación y tecnología, incluyendo envíos por correo a toda la ciudad, el Folleto de Información para los Electores, redes sociales, periódicos, televisión y radio.

Para conectar con electores con discapacidades, el Departamento utiliza la influencia de conexiones comunitarias con grupos de confianza como son la Oficina del Alcalde sobre Discapacidad, representantes de Derechos de Discapacidad de California (DRC, por sus siglas en ingles), y miembros del Comité de Asesores para la Accesibilidad Electoral (VAAC). Para alcanzar a los electores con dominio limitado del inglés, el Departamento utiliza la influencia de conexiones comunitarias con varios departamentos y agencias de la Ciudad, incluyendo la Biblioteca Pública de San Francisco (SFPL), el Distrito Escolar Unificado de San Francisco (SFUSD), y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Para participar con otras comunidades difíciles de conectar y para atraer electores por primera vez, el Departamento colabora con la Comisión de la Juventud de San Francisco, el Departamento de Niños, Jóvenes y Sus Familias, SFPL, y SFUSD. Además, el Departamento trabaja muy de cerca con el Consejo de Reingreso para informar a los funcionarios de libertad vigilada y empleados de las cárceles acerca de los derechos del elector para aquellos quienes están actualmente o anteriormente encarcelados, y para distribuir materiales de educación electoral explicando los derechos de personas que están en libertad de prueba o fuera de libertad condicional.

El Departamento procura mantener un proceso abierto y transparente que aumente la confianza del público en las elecciones de San Francisco. Durante todo el año y para cada elección, el Departamento acoge a miembros del público que estén interesados y proporciona muchas oportunidades para observar los procesos electorales. Para más información acerca de las actividades observables, visite la página de Observando el Proceso.

Para participar con el Departamento en los esfuerzos de alcance comunitario o para más información, contáctenos usando nuestra forma de contacto o llámenos al (415) 554-4375.

Planifique un evento con el Departamento de Elecciones

El Departamento de Elecciones siempre está en busca de nuevas oportunidades para aumentar la participación de los electores. Si usted está interesado en recibir a un miembro del equipo de Divulgación del Departamento de Elecciones para hacer una presentación o participar en su próximo evento, por favor use la forma de citas de Divulgación (Próximamente) para solicitar un presentador o llámenos al (415) 554-4375. Una vez que ha llenado la solicitud, un miembro del equipo de Divulgación le contactará para completar la reservación.

Calendario de eventos de Divulgación

Encuentre un evento de Divulgación abierto para el público accediendo al calendario de Divulgación.

Presentaciones de educación para electores

Las presentaciones de educación para electores ofrecen información no partidaria acerca de las fechas clave y plazos límite; información importante de votación incluyendo cómo inscribirse para votar; cómo marcar una boleta; cómo votar por correo o en los lugares de votación; y, detalles específicos acerca de cómo participar en las próximas elecciones. En cumplimiento con los requisitos de la accesibilidad de idiomas, todas las presentaciones y materiales están disponibles en inglés, chino, español y filipino, con contenido variado para permitir a organizaciones comunitarias a pedir información alineada con las necesidades de su clientela.

Inscríbase para votar

Entérese de cómo inscribirse para votar en San Francisco, cómo completar una Solicitud de Inscripción Electoral, y qué circunstancias le exigen a reinscribirse para votar.

¿Qué hay en la boleta?

Infórmese acerca de los candidatos y contiendas que aparecerán en la próxima boleta y cómo marcar su boleta para reflejar sus selecciones. Usted también aprenderá qué hacer si comete un error al marcar la boleta o necesita una boleta de reemplazo.

Demostración del equipo de votación, incluyendo demostración del equipo de votación accesible

Infórmese acerca de las opciones de votación accesible en San Francisco, incluyendo pantallas táctiles y boletas de audio las cuales permiten a los electores emitir su voto en privado e independientemente. Aunque usted esté votando por primera vez o alguien que siempre ha votado en San Francisco, las demostraciones o muestras del equipo de votación pueden ser muy valiosas para que los electores estén preparados el Día de las Elecciones.

¿Cómo pueden los candidatos y medidas de ley aparecer en la boleta?

Averigüe acerca del proceso de postularse para un cargo público, incluyendo cómo puede ser un candidato cualificado y cómo aparecen los nombres de los candidatos en la boleta. Entérese acerca del ciclo de vida de una medida de ley en la boleta, incluyendo los tipos de iniciativas de ley que pueden ser introducidas y cómo una iniciativa de ley es puesta en la boleta.

Información para electores que votan por primera vez

Para ayudar a cultivar una población comprometida e informada acerca de las votaciones, el equipo de Divulgación del Departamento ofrece presentaciones en escuelas públicas y privadas para estudiantes de secundaria acerca de cómo convertirse en un trabajador electoral y la información para electores que votan por primera vez, tales como lo básico para inscribirse y la importancia del voto. Al final de la presentación, los estudiantes reciben una Solicitud de Inscripción Electoral y los estudiantes de 16 años o mayores tendrán la oportunidad de preinscribirse para votar.

Ceremonias de naturalización

El equipo de Divulgación del Departamento atiende las ceremonias de naturalización regularmente para que los ciudadanos nuevos puedan inscribirse para votar. Si usted va a participar en una ceremonia de naturalización pronto, esté pendiente del equipo de Divulgación del Departamento. Usted puede inscribirse para votar, conocer acerca de sus opciones como un elector que votará por primera vez y recibir respuestas a sus preguntas.

El Departamento de Elecciones abre sus puertas

Únase al personal del Departamento en nuestra oficina del Ayuntamiento de San Francisco para aprender sobre las votaciones en San Francisco. Haga un recorrido por el Departamento para conocer procesos y procedimientos electorales importantes. Póngase en contacto con el Departamento para conocer más acerca de próximos eventos de Casa Abierta. El Departamento da la bienvenida al público para observar actividades relacionadas con elecciones durante todo el año.

Puestos de información para electores

Durante todo el año, los miembros del equipo de Divulgación del Departamento están disponibles para proporcionar información electoral, ayudar a los electores potenciales con su inscripción y responder a preguntas relacionadas con las elecciones. Invite al equipo de Divulgación del Departamento de Elecciones para organizar un puesto de información en su próxima feria, fiesta de vecindario o evento de la comunidad.

Inscríbase para votar

El equipo de Divulgación del Departamento puede proporcionar asistencia con inscripciones en su próximo evento, incluyendo asistencia completando una Solicitud de Inscripción Electoral, solicitar el voto por correo y mantener el registro de inscripción actualizado.

¿Que incluye la boleta?

El equipo de Divulgación del Departamento organiza puestos de información para ayudar a enseñar a miembros de la comunidad acerca de las próximas elecciones, distribuir materiales de promoción, y contestar preguntas acerca de las opciones de votación en San Francisco.

Sea un trabajador electoral

Para todas las elecciones, el Departamento contrata a unos 3,000 trabajadores electorales para ayudar con las actividades del Día de las Elecciones y ayudar a los electores a emitir su boleta. El equipo de Divulgación del Departamento realiza eventos de reclutamiento en la comunidad para animar a los residentes de San Francisco que participen el Día de las Elecciones. Los trabajadores electorales administran los lugares de votación mientras ganan un estipendio por su servicio. Si le gustaría ayudar al Departamento a reclutar trabajadores electorales, estaríamos encantados de organizar un puesto de información para el trabajador electoral en su próximo evento.

Materiales de educación para electores en formato impreso y video

Para facilitar la educación y participación de los electores, el Departamento crea materiales de educación para electores y para las elecciones los cuales están disponibles en formato impreso y formato digital en sfelections.org para ser mostrados por individuos y miembros de la comunidad. Si está interesado en obtener materiales de educación para electores y para las elecciones, por favor use la forma de solicitud para materiales educacionales y de Divulgación o llámenos al (415) 554-4375.

El Departamento también ofrece información en diferentes formatos de video--servicio de anuncios a la comunidad como “Participe y vote”, videos educacionales de dos a cinco minutos, y una presentación de divulgación digitalizada. Los videos que se muestran durante las presentaciones en persona también pueden estar disponibles en sfelections.org.

 

Guía para llevar a cabo su propia campaña de inscripción electoral

Si usted está interesado en llevar a cabo una campaña de inscripción electoral, se le exhorta a descargar la Guía de Entrenamiento para Campañas de Inscripción Electoral (PDF). Esta guía le ayudará a prepararse para inscribir electores en San Francisco, incluye los requisitos que exige la ley para llevar a cabo estas campañas de inscripción, al igual que procedimientos para obtener y devolver las Solicitudes de Inscripción Electoral, y ofrece sugerencias acerca de cómo asegurarse que las Solicitudes de Inscripción Electoral estén correctamente completadas.