Horario de reportes de los resultados

People viewing election results on a TV

 

En la Noche de las Elecciones, el Departamento de Elecciones comunica varios reportes de resumen de los resultados. Estos resultados son preliminares porque todavía hay boletas que el Departamento procesa después del Día de las Elecciones, incluyendo;

  • boletas de voto por correo recibidas en los lugares de votación o en las estaciones de devolución en el Ayuntamiento
  • boletas de voto por correo recibidas por correo durante los tres días después del Día de las Elecciones
  • boletas de voto por correo sin firma que son resueltas por los electores en los siguientes ocho días de las elecciones
  • boletas provisionales
  • boletas con votos que tienen escrito candidatos no listados
  • votos emitidos en las máquinas accesibles Edge, las cuales el Departamento tiene que transferir a boletas de papel

Todos los aspectos del proceso electoral están abiertos al público, ya sea en persona en la oficina del Departamento en el Ayuntamiento o viendo los videos que transmiten las actividades electorales en vivo en la página observe el proceso electoral. Los resultados son finalizados después que todas las boletas han sido procesadas y el Departamento certifica las elecciones.

Reporte de resultados preliminares

El Departamento comienza a reportar resultados preliminares la Noche de las Elecciones después que todos los lugares de votación hayan cerrado.

Reporte de resultados preliminares después que las urnas cierran la Noche de las Elecciones

A las 8:45 p.m. aproximadamente, el Departamento da a conocer el primer informe preliminar de los resultados electorales. Este reporte proporciona los resultados de las boletas de voto por correo que el Departamento recibe y procesa antes del Día de las Elecciones. Con este primer resumen, el Departamento también da a conocer una Declaración del Voto; un reporte con imágenes de boletas por orden de preferencia; un reporte de participación en los recintos, y un reporte de participación en los vecindarios.

A las 9:45 p.m. aproximadamente, el Departamento da a conocer el segundo informe con los resultados que incluyen votos emitidos en los lugares de votación.

A las 10:45 p.m. aproximadamente, el Departamento da a conocer un tercer informe con los resultados.

Después que todos los lugares de votación han reportado en la Noche de las Elecciones, el Departamento da a conocer un cuarto informe con los resultados, al igual que un segundo reporte preliminar de Declaración del Voto; un reporte con imágenes de boletas por orden de preferencia; un reporte de participación en los recintos y un reporte de participación en los vecindarios.

Reporte de resultados preliminares después del Día de las Elecciones

El procesamiento de boletas continúa después del Día de las Elecciones hasta que el Departamento ha contado todos los votos elegibles en todas las boletas. Cada día que las boletas sean contadas, el Departamento actualiza y publica un reporte con los resultados alrededor de las 4 p.m. Los días que no se cuentan boletas, el Departamento publicará un comunicado de prensa indicando que no habrá actualización de resultados para ese día.

Tipos y formatos de archivos de los reportes de resultados preliminares

Durante el primero y último reporte la Noche de las Elecciones y a las 4 p.m. cualquier día después del Día de las Elecciones en los cuales se han contado boletas, el Departamento publicará los siguientes reportes:

  • Declaración del Voto que muestra una tabulación de votos emitidos por recinto en los lugares de votación y por correo, incluyendo en categorías de vecindarios y distritos en los siguientes formatos:
    • PDF
    • Excel
    • TSV (valores separados tabulados)
    • Texto simple
  • Reportes de todas las votaciones en las contiendas por orden de preferencia, incluyendo las contiendas en las cuales hay líderes mayoritarios, mostrando la eliminación de candidatos hasta que solo queden dos candidatos, en los siguientes formatos:
    • Archivo con la imagen de la boleta en formato de texto simple
    • Reportes de eliminación, ronda por ronda, en formatos de tabulación HTML
    • Reportes de eliminación detallados en formato PDF
  • Reporte de participación por vecindario
  • Reporte de participación por recinto electoral
  • Mapa de participación por recinto electoral

El Departamento aplicará una función criptográfica SHA-512 para crear valores hash por cada reporte. Este proceso es la verificación de que los resultados publicados en la página web del Departamento son fiables y que no han sido cambiados.

Reportando los resultados finales

El Departamento revelara los resultados finales de las elecciones no más tarde del periodo final de escrutinio como lo requiere las leyes del estado. Después de certificar los resultados de las elecciones, el Departamento enviará la declaración certificada de los resultados a la oficina de la Secretaría del Consejo de Supervisores y a la Secretaría del Estado, y también la publicará en sfelections.org. Al igual que con los resultados preliminares, el Departamento aplicará una función criptográfica SHA-512 para crear valores hash por cada reporte. Este proceso es la verificación de que los resultados publicados en la página web del Departamento son fiables y que no han sido cambiados.

Por otra parte, el Departamento publicará los resultados afuera de sus oficinas en la Sala 48 del Ayuntamiento. También publicará un comunicado de prensa, y notificaciones de Twitter y Facebook indicando que los resultados de las elecciones han sido certificados.

Dónde ver los resultados

Los resultados de las elecciones estarán disponibles en las fuentes siguientes:

  • Resumen de resultados de las elecciones en sfelections.org – todos los reportes con resultados, incluyendo la Declaración del Voto, la participación de recintos electorales y la participación de los vecindarios, serán publicadas en la página web del Departamento y un enlace hacia la página web de la Secretaría de Estado con los resultados estatales
  • Televisión de San Francisco – Canal del Gobierno SFGTV y KTSF Canal 26 reportarán un resumen con los resultados la Noche de las Elecciones como un anuncio desplazable durante su programación
  • En el Ayuntamiento, Salón Norte de la Luz, la Noche de las Elecciones – una pantalla grande pasará la programación de SFGTV con el resumen de los resultados; copias impresas con el reporte del resumen de los resultados estarán disponibles a las 8:45 p.m. aproximadamente, con actualizaciones disponibles a las 9:45 p.m., 10:45 p.m. y 11:30 p.m.
  • El Departamento de Elecciones, Ayuntamiento, Sala 48 – copias impresas con el reporte de los resultados estarán disponibles en la recepción del Departamento (la Declaración del Voto preliminar no se imprimirá debido a su gran volumen)
  • En las redes sociales: Twitter @sfelections y Facebook.com/sfelections