Inscripción Electoral Condicional

Voter dropping a provisional ballot envelope into a red ballot box at a polling place

 

Si usted vive en San Francisco y no se inscribió para votar durante el plazo límite, usted puede venir a la oficina del Departamento de Elecciones durante las dos semanas antes del Día de las Elecciones o el mismo Día de las Elecciones para inscribirse condicionalmente y votar con una boleta provisional. Usted no puede inscribirse o votar en otro lugar de votación diferente.

Después que haya completado la Solicitud de Inscripción Electoral, recibirá una boleta provisional. El Departamento verificará su elegibilidad. Una vez que la inscripción haya sido procesada, el Departamento confirmará que usted no ha emitido otra boleta en estas elecciones y entonces procederá a contar su boleta provisional. Usted puede verificar el estatus de su boleta provisional utilizando Rastree su boleta provisional.

La Inscripción Condicional de Electores fue promulgada en el 2012. Entró en vigor el 1.o de enero de 2017, como resultado de la certificación de la base de datos, VoteCal, en todo el Estado de California, el 26 de septiembre de 2016.

Para más información, ver el texto (solo en inglés) de Legislative Counsel's Digest del Proyecto de Ley o California Elections Code Sections 2170 - 2173.