Inscripción, lo básico

Elections staff explaining voter registration procedures to the public

 

Entérese de quién puede inscribirse, cómo inscribirse, cuándo inscribirse, y qué sucede después que presente su solicitud de inscripción al Departamento de Elecciones.

Requisitos para votar

Para inscribirse para votar en San Francisco, usted debe ser:

  • Un ciudadano de Estados Unidos
  • Un residente de San Francisco
  • Al menos 18 años de edad* antes o el Día de las Elecciones
  • No estar en prisión estatal o federal, o libertad condicional por un delito mayor
  • No haber sido declarado mentalmente incompetente para votar por una corte

*Si usted es un residente de San Francisco de 16 o 17 años de edad, usted puede preinscribirse para votar. Su inscripción se activará cuando cumpla 18 años, siempre y cuando reúna todos los otros requisitos. Para más información, visite nuestra página Programas de Secundaria.

Cómo inscribirse para votar

En línea, utilice la   Solicitud de inscripción de votante del Secretario de Estado de California. Si usted no tiene su firma en el archivo del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), usted tendrá que imprimir, firmar y enviar la solicitud por correo.

En papel, utilizando una Solicitud de Inscripción Electoral. Para recibir una solicitud de inscripción por correo, comuníquese con el Departamento de Elecciones a través de nuestra forma de contacto o llame al (415) 554-4366. Para su comodidad, solicitudes de inscripción electoral están disponibles en oficinas de correo locales, sucursales de la Biblioteca Pública de San Francisco o en las oficinas del DMV.

Llenando una Tarjeta de Inscripción Electoral

Cuándo inscribirse para votar

Si no está inscrito para votar en San Francisco

El plazo límite para inscribirse para votar es 15 días antes de las elecciones.

Si usted pierde la oportunidad de inscribirse en el plazo límite, todavía tiene la opción de inscribirse y votar. Para más información, visite la página Voto Provisional.

Si usted está actualmente inscrito en San Francisco

Reinscríbase para votar si quiere actualizar su preferencia por un partido político, cambio de nombre o su firma en archivo con el Departamento. El plazo límite para actualizar su archivo de inscripción es 15 días antes de las elecciones. Para más información, visite la página Actualizar su Registro de Inscripción Electoral.

Para verificar si está actualmente inscrito para votar en San Francisco, utilice la aplicación Búsqueda del Estatus de Inscripción del Elector.

Qué sucede después de inscribirse para votar

Después que presente su solicitud de inscripción, por favor permita tres días hábiles para el trámite. Para verificar su estatus de inscripción electoral, utilice la aplicación Búsqueda del Estatus de Inscripción del Elector.

Después de procesar su solicitud, el Departamento le enviará una Tarjeta de Notificación al Elector por correo que confirma su inscripción electoral. Por favor permita de dos a tres semanas para la entrega por el servicio postal.

Cuando reciba la Tarjeta de Notificación al Elector, por favor examine la información impresa para asegurarse que todo esté correcto. Si encuentra algún error, por favor comuníquese con nosotros a través de la forma de contacto o llámenos al (415) 554-4366.