Observe el proceso electoral

Elections staff sorting vote-by-mail ballots at the processing center

 

La transparencia es un componente importante para que las elecciones sean libres, justas y funcionales. Con esto en mente, el Departamento de Elecciones invita a miembros del público para observar el manejo de sus operaciones y recibir retroalimentación.

Ofrecemos una variedad de maneras para observar:

  • Vea videos de los procesos electorales en vivo a través de la página web del Departamento
  • Haga un recorrido por el Departamento de Elecciones
  • Participe en un evento de Casa Abierta del Departamento de Elecciones
  • Únase al Panel Oficial de Observadores para ver nuestras operaciones a fondo

Para ayudar a los observadores potenciales a familiarizarse con los procesos de las elecciones y reglas de observación, el Departamento publica una Guía del Observador (PDF) (solo en inglés). La guía incluye los derechos y responsabilidades, tal como lo determina la Secretaría de Estado de California y el Código de Elecciones de California, y una descripción de las actividades observables que tienen lugar antes, durante y después del Día de las Elecciones.

Para más información acerca de las oportunidades de observación, contáctenos a través de nuestra forma de contacto  o llámenos al (415) 554-4375.

Solicitud para el Panel Oficial de Observadores

Antes de cada una de las elecciones, el Departamento invita a representantes de campañas, partidos políticos, el Gran Jurado Civil, la Liga de Mujeres Votantes, otros comités y organizaciones, miembros de la prensa y miembros interesados del público a unirse al Panel Oficial de Observadores.

El Departamento organiza una reunión introductoria aproximadamente un mes antes de las elecciones para dar una oportunidad a que los panelistas conozcan acerca del Departamento, el proceso de observación y saber de los mecanismos para proporcionar retroalimentación al Departamento sobre los procesos electorales y procedimientos.

Para servir en el Panel Oficial de Observadores, por favor complete y envíe la Solicitud para el Panel de Observadores (PDF). Una vez que recibamos su solicitud, nosotros le enviaremos más información y una invitación oficial para que se una al Panel.

Horario de actividades

Antes de las elecciones, el Departamento prepara un horario que muestra cuándo, dónde y cómo los miembros del público pueden observar actividades electorales específicas.

El horario de actividades para las elecciones del 5 de junio de 2018 estará disponible en esta página a comienzos del 2018.