Votar en el ejército y en el extranjero

Two U.S. passports displayed on a world map

 

¿Sabía usted que los miembros del ejército, sus familias y ciudadanos en el extranjero pueden ejercer su derecho al voto de cualquier lugar del mundo? Al inscribirse como un elector en el ejército o en el extranjero, usted puede solicitar que le envíen su boleta y otros materiales electorales por medio de correo electrónico, fax o correo, y votar en todas las contiendas en las elecciones federales, estatales y locales que se lleven a cabo en el recinto electoral donde usted vivió por última vez en los Estados Unidos, o donde sus padres vivieron por última vez, si usted nunca ha vivido en los EE.UU.

Aquí encontrará información y recursos para los electores en el ejército y en el extranjero, incluyendo cualificaciones, información de inscripciones e instrucciones de como recibir y regresar su boleta. Para mayor asistencia, envíe un correo electrónico a SFVoteAbroad@sfgov.org o llame al (415) 554-4375.

Cualificaciones

Usted califica como un elector en el ejército o en el extranjero si usted es elegible para votar en California, está ausente del condado donde es elegible para votar, y es:

  • Un miembro activo o de reserva componentes de las Fuerzas Armadas, Navales, Aéreas, Cuerpo de Marinos o Guardia Costera de los Estados Unidos; un Marino Mercante; un miembro del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos; un miembro del Cuerpo Comisionado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos; o un miembro en estado de actividad de la Guardia Nacional o milicia estatal
  • Un cónyuge o dependiente de una persona descrita arriba, o
  • Un ciudadano de Estados Unidos viviendo afuera de los límites territoriales de los Estados Unidos

Inscríbase o actualice su información

Para votar en las próximas elecciones, inscríbase para votar antes de la fecha límite que es 15 días antes del Día de las Elecciones. Cuando se inscriba como un elector en el ejército o en el extranjero, por favor proporcione una dirección residencial válida en San Francisco, indicando donde vivió por última vez en los EE.UU. o donde sus padres vivieron por última vez si usted nunca vivió en los EE.UU., para que el Departamento pueda asignarle un recinto electoral. Además, proporcione la dirección completa donde usted está estacionado o viviendo en el extranjero.

Inscríbase como un elector en el ejército o en el extranjero

¿Se inscribió ya para votar en San Francisco? Utilice la Solicitud de voto por correo para electores en el ejército y en el extranjero para tener estatus en el ejército o en el extranjero. Usted puede regresar la solicitud al Departamento de Elecciones por medio de correo, por fax al (415) 554-4372 o escaneado y adjunto a un correo electrónico a SFVoteAbroad@sfgov.org.

Si usted aún no se ha inscrito para votar en San Francisco, usted puede solicitar y hacerse un elector en el ejército o en el extranjero al completar una de las siguientes opciones:

Actualice su información

Para cambiar el método de entrega de su boleta, proporcionar una dirección postal nueva o actualizar su correo electrónico, utilice la Solicitud de voto por correo para electores en el ejército y en el extranjero.

Si usted ya no califica para ser un elector en el ejército o en el extranjero, usted puede eliminar su estatus al reinscribirse para votar utilizando la  Solicitud de inscripción en línea de la Secretaría de Estado de California indicando, “Soy un ciudadano de EE.UU. con residencia en California”. Para otras opciones de inscripción electoral, visite la página Inscripción, lo básico.

Recibiendo su boleta

Electores en el ejército o en el extranjero pueden escoger una de tres opciones para recibir su boleta: correo, correo electrónico o fax. Para verificar que método de entrega tenemos en su archivo y su estatus en el ejército o en el extranjero, utilice la herramienta de búsqueda de inscripción del elector.

Recibir por correo

El Departamento comienza a enviar paquetes de la boleta por correo a los electores en el ejército y en el extranjero entre 60 y 45 días antes del Día de las Elecciones. Su paquete con la boleta contiene las tarjetas de la boleta, instrucciones para votar y un sobre de devolución.

Si usted solicita una boleta después de este período de tiempo, por favor permita de tres a cinco días para que el Departamento de Elecciones procese su solicitud y envíe su boleta.

El tiempo de entrega para el correo internacional varía. Para una entrega más rápida, usted puede cambiar su preferencia de envío a correo electrónico o fax.

Recibir por correo electrónico o fax

El Departamento comienza a enviar paquetes de la boleta por fax o correo electrónico a los electores en el ejército y en el extranjero entre 60 y 45 días antes del Día de las Elecciones. Si usted solicita una boleta de entrega por correo electrónico o por fax después de este período de tiempo, por favor permita de tres a cinco días para que el Departamento de Elecciones procese su solicitud y envíe su boleta.

Si tiene alguna dificultad en acceder o imprimir su boleta enviada por correo electrónico o por fax, comuníquese con el Departamento de Elecciones por correo electrónico a SFVoteAbroad@sfgov.org o llamando al (415) 554-4375 para ayuda.

Boleta en Ausencia Federal en Blanco (FWAB, por sus siglas en inglés)

El  Programa Federal de Asistencia para Votar proporciona una Boleta en Ausencia Federal en Blanco que sirve como una boleta de contingencia en caso que usted no reciba su boleta de San Francisco a tiempo. Las instrucciones para marcar su voto en la Boleta en Ausencia Federal en Blanco estarán disponibles en esta página aproximadamente 45 días antes de las elecciones.

Regresar su boleta por fax

Si usted está viviendo afuera de los límites territoriales de los Estados Unidos, usted podría regresar su boleta por fax. Las boletas enviadas por fax deben ser recibidas por el Departamento no más tarde de las 8 p.m. hora del Pacifico, el Día de las Elecciones. Los electores no pueden regresar boletas por correo electrónico.

Para regresar su boleta por fax, envíe estas tres cosas, en el orden señalado aquí y en una sola transmisión de fax:

  1. “Juramento del elector” (PDF) completada y firmada
  2. “Sobre de devolución para electores en el ejército o en el extranjero” completado y firmado (en la parte trasera del “Juramento del elector”)
  3. Cada lado de las tarjetas de la boleta que estén marcados con votos en tamaño de fax (8.5 x 11 pulgadas o similar). Usted puede sacar una fotocopia de su boleta para reducir el tamaño.

Nota: electores en el ejército estacionados en los EE.UU., sus cónyuges y dependientes deben regresar su boleta por correo.

Regresar su boleta por correo

Para ser contada, su boleta debe estar matasellada antes de o el Día de las Elecciones y ser recibida por el Departamento de Elecciones no más tarde del siguiente viernes, tres días después del Día de las Elecciones. Le exhortamos a enviar su boleta por correo temprano para permitir cualquier evento inesperado que pueda retrasar la entrega de su boleta y evitar que la recibamos a tiempo.

Instrucciones si usted recibió su boleta por correo

  1. Después de marcar su boleta, desprenda el talón de recibo en la parte superior de cada tarjeta de la boleta
  2. Ponga todas las tarjetas de la boleta dentro del sobre de devolución
  3. Selle el sobre
  4. Escriba su nombre y dirección en el espacio señalado en la parte trasera del sobre
  5. Firme la declaración en el espacio correspondiente en la parte trasera del sobre. Para que su boleta sea contada, su firma en el sobre debe ser comparable a la firma en su solicitud de inscripción electoral u otra correspondencia con el Departamento de Elecciones

Instrucciones si usted recibió su boleta por correo electrónico o fax

  1. Para regresar su boleta marcada, utilice dos sobres
  2. Afuera del primer sobre, escriba:
    1. “Boleta de voto por correo adjunta”
    2. Nombre completo
    3. La dirección residencial donde está inscrito para votar
    4. Su firma
  3. Ponga su boleta marcada dentro del primer sobre
  4. Afuera del segundo sobre, escriba:
            Department of Elections
            Voter Services Division
            1 Dr. Carlton B. Goodlett Place
            City Hall, Room 48
            San Francisco, CA 94102, USA
  5. Ponga lo siguiente dentro del segundo sobre:
    1. “Sobre de devolución para electores en el ejército o en el extranjero” completado y firmado 
    2. El primer sobre, sellado y firmado con su boleta marcada adentro

Rastreando su boleta

Utilice la herramienta de búsqueda del estatus de boleta para verificar que método de entrega tenemos en su archivo y rastrear el estatus de su boleta en el ejército o en el extranjero. Esta herramienta le informará si hay algún obstáculo para que el Departamento de Elecciones pueda contar su boleta.

Circunstancias especiales

El Departamento está comprometido a proveer servicios individualizados para todos los electores. Si alguna de las siguientes circunstancias aplica a usted, continúe leyendo para más información. Para ayuda adicional, por favor envíe correo electrónico a SFVoteAbroad@sfgov.org o llame al (415) 554-4375.

Electores en el ejército estacionados dentro de los EE.UU. pero fuera de San Francisco

Si usted es un elector en el ejército estacionado dentro de los límites territoriales de los EE.UU., pero fuera de San Francisco, usted es elegible para tener un estatus de elector en el ejército o en el extranjero y solicitar para recibir una boleta por correo electrónico, fax o correo. Para regresar su boleta, envíela por correo al Departamento de Elecciones o autorice una tercera persona de confianza para que regrese la boleta en persona. Usted no puede regresar su boleta por fax.

Electores en el ejército llamados a servir fuera de San Francisco menos de siete días antes de las elecciones

Si usted es un elector de San Francisco llamado a servir menos de siete días antes de las elecciones, usted puede solicitar y recibir su boleta por correo electrónico, fax o correo, y puede regresar su boleta por fax o por correo. Si esta circunstancia le afecta a usted, llame al Departamento de Elecciones inmediatamente al (415) 554-4375 para acelerar el proceso de su solicitud.

Electores de San Francisco que estarán de viaje

Los residentes de San Francisco que estarán fuera el Día de las Elecciones pueden votar con anticipación en el Centro de Votación del Ayuntamiento o solicitar una boleta de voto por correo para una dirección en el extranjero.

El Centro de Votación del Ayuntamiento abre 29 días antes de las elecciones y está disponible para todos los electores de San Francisco. Usted puede votar en persona, llevarse su boleta o autorizar a alguien que la recoja por usted. Visite la página de Votar en el Centro de Votación del Ayuntamiento para saber más. Como alternativa, usted puede solicitar que una boleta de voto por correo sea enviada a una dirección en el extranjero usando la Solicitud de voto por correo. El tiempo límite para solicitar es de siete días antes del Día de las Elecciones, pero le exhortamos a solicitar temprano para permitir suficiente tiempo para recibir y regresar su boleta. Su boleta debe ser matasellada antes de o el Día de las Elecciones, y ser recibida no más tarde del siguiente viernes, tres días después del Día de las Elecciones.