Voto por correo

Person dropping a completed vote-by-mail ballot into a postal service mailbox

 

Cualquier elector inscrito para votar en San Francisco puede votar por correo. Solicitudes de voto por correo deben ser recibidas por el Departamento de Elecciones no más tarde de la fecha límite establecida por la ley, que es siete días antes de las elecciones.

Para saber si usted ya es un elector de voto por correo, utilice la herramienta de búsqueda del estatus de inscripción.

Solicite votar por correo

Si todavía no es un elector de voto por correo, usted puede solicitar votar por correo para solo unas elecciones o ser un elector de voto por correo permanente.

Solicite votar por correo para solo unas elecciones

Hay tres maneras de solicitar una boleta de voto por correo “una vez” para las próximas elecciones:

*Esta opción está disponible para los electores sin estatus de voto por correo permanente. Cualquier cambio en la información de su voto por correo permanente requiere su firma.

Hágase un elector de voto por correo permanente

Cualquier elector puede hacerse un elector de voto por correo permanente. Electores con estatus de voto por correo permanente reciben su boleta automáticamente aproximadamente un mes antes de las elecciones.

Para solicitar o hacer cambios a su información de elector de voto por correo permanente, entregue una solicitud de voto por correo al Departamento de Elecciones en persona, por correo, por fax al (415) 554-4372 o escaneada como adjunto a un correo electrónico a SFVote@sfgov.org. Tales cambios a su información requieren su firma y deben ser recibidas para la fecha límite de solicitud de voto por correo, que es siete días antes de las elecciones.

Información para electores de voto por correo permanente

El Departamento comienza a enviar las boletas a los electores de voto por correo permanente aproximadamente un mes antes de las elecciones y continúa enviando boletas durante el periodo hasta la fecha límite para solicitarlas, que es siete días antes de las elecciones.

Su boleta y otros materiales electorales serán enviados a su dirección postal. Si usted no tiene una dirección postal en archivo con el Departamento de Elecciones, su boleta será enviada a su dirección residencial. Para saber si usted tiene una dirección postal en archivo, utilice la herramienta de búsqueda del estatus de inscripción.

Tenga presente que el Servicio Postal de los Estados Unidos (correo) no reenvía materiales electorales a nuevas direcciones. Si usted ya no recibe correo a su dirección, su boleta podría ser devuelta al Departamento de Elecciones como “no se pudo entregar”. Siga las instrucciones aquí abajo para actualizar su dirección postal en los archivos con el Departamento.

Como cambiar su dirección postal para las elecciones una sola vez

Para cambiar su dirección postal para las próximas elecciones solamente, entregue una solicitud de voto por correo firmada al Departamento de Elecciones en persona, por correo, por fax al (415) 554-4372 o escaneada como adjunto a un correo electrónico a SFVote@sfgov.org. Si una boleta ya ha sido enviada a usted, una segunda boleta será enviada a la nueva dirección postal después que el Departamento procese su solicitud.

Como cambiar su dirección postal permanente

Para cambiar su dirección postal permanente, entregue una forma para actualizar la inscripción firmada al Departamento de Elecciones en persona, por correo, por fax al (415) 554-4372 o escaneada como adjunto a un correo electrónico a SFVote@sfgov.org. Si una boleta ya ha sido enviada a usted, una segunda boleta será enviada a la nueva dirección postal después que el Departamento procese su solicitud.

Como eliminar su estatus de voto por correo permanente

Para eliminar su estatus de voto por correo permanente, entregue una forma para actualizar la inscripción firmada al Departamento de Elecciones en persona, por correo, por fax al (415) 554-4372 o escaneada como adjunto a un correo electrónico a SFVote@sfgov.org.

Si una boleta ya ha sido enviada, usted todavía tiene la opción de votar en persona en su lugar de votación asignado o en el Centro de Votación del Ayuntamiento.

Para votar en un lugar de votación, lleve su boleta de voto por correo y el sobre de devolución para cambiarla por una boleta del lugar de votación. Su boleta provisional será contada después que el Departamento de Elecciones confirme que usted es elegible para votar en San Francisco y que no emitió otra boleta.

Para votar en el Centro de Votación del Ayuntamiento, visite la planta baja del Ayuntamiento durante las horas de votación anticipadas. Usted no necesita traer su boleta de voto por correo para recibir una boleta nueva o para votar en persona. Visite la página de Votar en el Centro de Votación del Ayuntamiento para ver el horario y más información.

Regresar su boleta de voto por correo

Recuerde regresar su boleta de voto por correo con tiempo, ya sea por correo o en persona. Para ser contadas, las boletas por correo deben ser mataselladas antes de o el Día de las Elecciones, y ser recibidas por el Departamento de Elecciones no más tarde del siguiente viernes, tres días después del Día de las Elecciones. Boletas regresadas en persona deben ser recibidas no más tarde de las 8 p.m. el Día de las Elecciones.

Complete el sobre de devolución

Para regresar su boleta de voto por correo, complete y firme el sobre de devolución de voto por correo de color lavanda. Asegúrese de escribir clara y correctamente, y firme su nombre con la firma que usó cuando se inscribió. Las razones más comunes por que las boletas de voto por correo no se pueden contar son:

  • El elector no firmó el sobre de devolución
  • La firma en el sobre de devolución no se parecía a la firma en el archivo de inscripción del elector
  • El sobre de devolución fue matasellado después del Día de las Elecciones o fue recibido después del viernes siguiente al Día de las Elecciones

Si usted cree que su firma pudo haber cambiado desde la última vez que se inscribió para votar, usted puede actualizar su firma en archivo con el Departamento de Elecciones reinscribiéndose.

Como regresar su boleta por correo

Para regresar su boleta por correo, doble las tarjetas de la boleta una por una, póngalas dentro del sobre de devolución previamente completado y firmado, y selle el sobre. Si usted regresa su boleta el Día de las Elecciones usando un buzón azul público de correo (USPS), asegúrese que la hora de colección del correo señalada en la caja sea después que usted deposite su sobre para que ésta sea matasellada el mismo día.

Se recomienda a los electores que regresen sus boletas con tiempo para eliminar cualquier retraso por parte del servicio postal. Si no está seguro de que su boleta llegará al Departamento de Elecciones a tiempo, usted puede regresar su boleta en persona.

Como regresar su boleta en persona

Para regresar su boleta en persona, doble las tarjetas de la boleta una por una, póngalas dentro del sobre de devolución previamente completado y firmado, y selle el sobre. Para que su boleta se cuente, debe regresarse no más tarde de las 8 p.m. el Día de las Elecciones. Vea la tabla aquí abajo para el horario y lugares donde puede regresar su boleta en persona.

  Horarios Lugares
Centro de Votación del Ayuntamiento Lunes a viernes, comenzando 29 días antes del Día de las Elecciones
8 a.m. a 5 p.m.

Sábado y domingo (dos fines de semana antes del Día de las Elecciones)
10 a.m. a 4 p.m.

Día de las Elecciones
7 a.m. a 8 p.m.
Planta baja del Ayuntamiento de San Francisco
Oprima aquí para obtener direcciones
Estaciones de Devolución afuera del Ayuntamiento Sábado y domingo (fin de semana
antes del Día de las Elecciones)

Lunes antes del Día de las Elecciones
8 a.m. a 5 p.m.

Día de las Elecciones
7 a.m. a 8 p.m.
Afuera de dos entradas al Ayuntamiento:
la entrada principal en Dr. Carlton B. Goodlett Place (Calle Polk) y la entrada en la Calle Grove
Cualquier lugar de votación en California* Día de las Elecciones
7 a.m. a 8 p.m.
Lugares de votación en todo California

*A partir de 2017, los electores en California están autorizados para regresar su boleta de voto por correo en cualquier lugar de votación en el Estado.

Autorice a alguien para regresar su boleta

Usted puede autorizar a cualquier persona para regresar su boleta después que llene la información requerida en la parte trasera del sobre de devolución de su voto por correo. Las mismas fechas límite aplican.

Rastrear su boleta de voto por correo

Utilice la herramienta de búsqueda del estatus de boleta para rastrear su boleta a medida que se mueva a través de los nueve pasos del proceso electoral, desde que su solicitud para una boleta es procesada hasta cuando su boleta es contada. La herramienta también le informará si hay algún obstáculo que previene que el Departamento de Elecciones cuente su boleta.

Para solicitar una boleta de reemplazo por correo después de que se le envió una boleta de voto por correo, usted puede utilizar la función de “Solicitar una boleta de reemplazo” de la herramienta.

“¡Ayúdenme, no he recibido mi boleta!”

El Departamento de Elecciones comienza a enviar las boletas para electores de voto por correo permanente aproximadamente un mes antes de las elecciones. El Departamento continúa enviando boletas durante el periodo hasta la fecha límite para solicitarlas que es siete días antes de las elecciones. Las boletas empiezan a llegar en el correo típicamente alrededor de tres semanas antes de las elecciones.

Si usted no ha recibido su boleta en el correo y piensa que ya debería, el Departamento de Elecciones está aquí para ayudar. Para recibir una boleta, siga estos pasos:

  1. Utilice la herramienta de búsqueda de inscripción del elector para verificar que su información está actualizada

  2. Utilice la herramienta de búsqueda del estatus de boleta para verificar en qué fecha entregamos su paquete de la boleta a la oficina de correo. Debido al alto volumen de correo relacionado con las elecciones, por favor permita de tres a cinco días laborales para que el servicio de correo haga la entrega de su boleta

  3. Si usted no ha recibido su boleta dentro del tiempo esperado, éstas son sus opciones:
    • Solicitar una boleta de reemplazo por correo usando la herramienta de búsqueda del estatus de boleta

    • Recibir una boleta de reemplazo en persona en el Ayuntamiento o autorice a alguien para que la recoja por usted

    • Emitir su voto en una boleta provisional en su lugar de votación el Día de las Elecciones. La boleta provisional será contada después que el Departamento de Elecciones confirme que usted es elegible para votar en San Francisco y que usted no ha emitido su voto en otra boleta