Voto Provisional

Provisional Voting- Conditional Voter Registration

 

¿Se le pasó la fecha límite para inscribirse? Entérese de las opciones que usted tiene para inscribirse condicionalmente y de emitir su voto en una boleta provisional en el Centro de Votación del Ayuntamiento en el Departamento de Elecciones. En esta página, usted también puede leer acerca de las circunstancias que se requieren para emitir un voto en boleta provisional en las urnas.

Para verificar el estatus de su boleta provisional, utilice la herramienta de búsqueda del estatus de su boleta provisional.

Inscripción condicional y votación provisional en el Centro de Votación del Ayuntamiento para electores que perdieron la fecha límite para inscribirse

Debido a un cambio en las leyes electorales del estado que entraron en vigor en el 2017, residentes elegibles de San Francisco que perdieron la fecha límite regular para inscribirse para las elecciones, todavía tienen la oportunidad para participar.

Si usted vive en San Francisco y no se inscribió para votar antes de la fecha límite, usted puede venir al Departamento de Elecciones cualquiera de los 14 días antes del Día de las Elecciones, incluyendo el Día de las Elecciones, para inscribirse condicionalmente y votar en una boleta provisional..

Por favor tome en cuenta que la inscripción condicional está disponible solo en el Departamento de Elecciones en el Ayuntamiento. Electores que se inscriben condicionalmente deben emitir su voto en una boleta provisional en el Centro de Votación en el Departamento de Elecciones. Por ley, la inscripción condicional no está disponible en los lugares de votación el Día de las Elecciones.

Para más información acerca de las votaciones y horario en el Ayuntamiento, visite la página Votar en el Ayuntamientol

Voto provisional en las urnas

Ocasionalmente hay circunstancias que requieren que un elector emita su voto de manera provisional. A menudo, esto ocurre porque el elector fue a un lugar de votación diferente al que fue asignado y prefiere no ser redirigido a su lugar asignado. Otra razón común es que el Departamento de Elecciones ya expidió una boleta de voto por correo, pero el elector no puede devolverla para reemplazarla por una boleta del lugar de votación.

Si usted es un elector inscrito, usted tiene el derecho de emitir su voto en una boleta provisional en el lugar de votación por las siguientes razones:

  • Si ya se le expidió una boleta de voto por correo la cual no puede regresar y quiere votar en el lugar de votación
  • Su nombre no aparece en la lista oficial de electores inscritos para el recinto electoral y su elegibilidad no se puede verificar por un trabajador electoral
  • Usted se ha movido dentro de San Francisco, pero no se reinscribió para votar
  • Usted es un elector que vota por primera vez y figura en la lista de electores original con el aviso “Requiere ID” impresa bajo su nombre y usted no muestra una identificación aceptable
  • Usted vive en un recinto electoral de boleta por correo solamente, pero prefiere votar provisionalmente en un lugar de votación

Si usted no se inscribió para votar antes de la fecha límite, usted tiene el derecho a votar condicionalmente en el Departamento de Elecciones y emitir una boleta provisional cualquier día durante las dos semanas antes del Día de las Elecciones o ese mismo día.

El procesamiento y conteo de las boletas provisionales comienza después del Día de las Elecciones, y están abiertas para observación del público. Las boletas provisionales son contadas después que el Departamento ha determinado que el elector es elegible para votar y no ha emitido otra boleta. Si la boleta provisional tiene las mismas contiendas que las boletas usadas en el recinto al cual el elector fue asignado, entonces todos los votos son contados. Si la boleta provisional tiene ciertas contiendas que no estaban incluidas en las boletas del recinto donde el elector fue asignado, el Departamento cuenta solo los votos para las contiendas en las que el elector estaba permitido a votar.

El personal del Departamento de Elecciones trabaja diligentemente para revisar y contar boletas todos los días, incluyendo fines de semana, hasta que todas las boletas provisionales son revisadas. Para buscar el estatus de su boleta provisional durante el proceso de revisión, utilice la herramienta de búsqueda del estatus de su boleta.