Si trabaja en San Francisco y su empleador tiene al menos 20 empleados

Si trabaja en San Francisco y su empleador tiene al menos 20 empleados, usted está cubierto(a) por las leyes laborales básicas de San Francisco Y las leyes laborales de San Francisco para empleadores con por lo menos 5 empleados Y también está cubierto(a) por la siguiente ley:
 

Ordenanza de Seguridad del Cuidado de la Salud

Si ha trabajado para su empleador durante por lo menos 90 días y trabaja por lo menos 8 horas a la semana en San Francisco, su empleador está obligado a gastar una cantidad específica de dinero para el cuidado de su salud.

En 2021:

  • Si su empleador tiene entre 20 y 99 trabajadores (o empleadores sin fines de lucro que tienen entre 50 y 99 trabajadores), su empleador debe gastar $2.12 por hora para el cuidado de su salud.
  • Si su empleador tiene por lo menos 100 trabajadores o más, su empleador debe gastar $3.18 por hora para el cuidado de su salud.

Si tiene preguntas sobre la Ordenanza de Seguridad del Cuidado de la Salud en San Francisco o quiere denunciar una violación de la ley, llame al 415-554-7892.
 

Permiso de ausencia paternal con goce de sueldo

Usted está cubierto(a) por la ley de Permiso de Ausencia Paternal con Goce de Sueldo de San Francisco si:

  1. Si ha trabajado para su empleador por lo menos 180 días antes del comienzo del período de ausencia;
  2. Trabaja por lo menos 8 horas a la semana en San Francisco;
  3. Por lo menos el 40% del total de sus horas semanales de trabajo son en San Francisco; y,
  4. Es elegible para recibir compensación por permiso de ausencia familiar con goce de sueldo conforme a la ley de Permiso de Ausencia Familiar con Goce de Sueldo de California para establecer el vínculo afectivo con su hijo/a nuevo.

Si usted está cubierto(a), su empleador tendrá que pagar la diferencia entre su beneficio semanal del Permiso de Ausencia Familiar con Goce de Sueldo de California, y el 100% de su salario bruto semanal normal. (hasta el limite).

Si tiene preguntas sobre Permiso de ausencia paternal con goce de sueldo o quiere denunciar una violación de la ley, llame al 415-554-4190.
 

Enfocado en la familia

Si ha trabajado para su empleador durante al menos 6 meses y trabaja por lo menos 8 horas a la semana en San Francisco, está cubierto(a) por la ley de Enfoque en la Familia (Family Friendly) de San Francisco

Enfoque en la Familia le da el derecho de solicitar arreglos de trabajo flexibles o predecibles para ayudar con las responsabilidades de dar cuidado.  Ofrece un proceso solamente; su empleador no está obligado a aceptar su solicitud.

Si tiene preguntas sobre la ley de Enfoque en la Familia de San Francisco o quiere denunciar una violación de la ley, llame al 415-554-6424.
 

Página Principal de Conozca Sus Derechos