Resources for Unaccompanied Children

Over the past year, there has been a substantial increase in the number of Central American youth apprehended at the U.S. border. The vast majority of these unaccompanied minors are fleeing gang and gender-based violence, abuse or deprivation in their home countries. Large numbers of these children are fleeing Honduras, Guatemala or El Salvador, countries that have among the highest murder rates worldwide.

Durante el último año, ha habido un aumento sustancial en el número de jóvenes centroamericanos detenidos en la frontera con Estados Unidos. La gran mayoría de estos menores no acompañados están huyendo de las pandillas y la violencia por motivos de género o privación de derechos en sus países de origen. Un gran número de estos niños están huyendo de Honduras, Guatemala o El Salvador, países que tienen una de las tasas de homicidio más altas del mundo.

Como una ciudad y condado de Refugio, San Francisco está trabajando con socios comunitarios, educativos, empresariales y gubernamentales para responder de manera proactiva a esta crisis humanitaria. La ciudad ha desarrollado una lista de recursos para los menores no acompañados, incluyendo a proveedores de servicios legales, agencias/programas de la ciudad ofreciendo servicios a jóvenes, de educación y otros servicios comunitarios.

Letter from Mayor Lee:

Background Articles on Unaccompanied Minor Crisis:

Resources and Services for Unaccompanied Children:

Recursos Y Servicios Para Niños Inmigrantes No Acompañados: